Logo Amway

Blog oficial Amway El Salvador

  • Cuidado del Hogar

Si un hogar seguro quieres formar, estos productos no pueden faltar

05-07-2021

Las emergencias suceden cuando menos lo esperamos, muchas veces dentro del lugar donde deberíamos estar más seguros: nuestro propio hogar. 

 

Cuando garantizamos la seguridad dentro de este, aseguramos el bienestar de todos dentro de nuestra familia. Para poder dormir tranquilos, hay que empezar a tomar acción antes de que algo suceda.  A continuación algunos consejos sencillos de tomar para un hogar seguro:

 

Equipo anti-incendios 

A través de la casa, pero específicamente en la cocina, existen grandes riesgos de incendio. Tan solo se necesita una pequeña chispa para iniciar un fuego que si crece, puede consumir la casa entera. Tres productos esenciales son:

 

  • Un extinguidor pequeño que pueda apagar fuegos líquidos, combustibles o eléctricos.
  • Detectores de humo, ubicados a través de la casa.
  • Mangueras para limpiar químicos peligrosos frente a la casa o en la calle.

 

Equipo ante robos

En la noche o cuando estamos lejos de casa, la inquietud de que delincuentes lleguen a entrar a la casa se vuelve más latente. Uno nunca sabe si estos delincuentes, de entrar, vengan armados y puedan ocasionarnos algún daño a nuestra integridad física. No necesitas gastar de más en equipo de seguridad, hay dos sencillas soluciones que puedes realizar hoy mismo:

 

  • Iluminación alrededor de la casa para desmotivar a los maleantes. 
  • Seguros de alta calidad en puertas, cocheras, puertas traseras y terrazas difíciles de romper.

 

Protección anticaída

Una caída puede ser más peligrosa de lo que imaginamos. Es importante asegurar que la casa sea segura y cuente con las medidas de seguridad para protegernos de cualquier accidente que nos pueda causar grandes daños en el cuerpo. Para cuidarte de cualquier caída, equipa tu casa con lo siguiente:

 

  • Barandales en las escaleras en ambos lados de las escaleras para evitar tropezones de adultos mayores y niños.
  • Tapetes en las regaderas para evitar un resbalón, ya que tienden a ser los más peligrosos.
  • Bancos o escalones para poder limpiar y acceder a los cajones más altos de nuestras recámaras. Bajo ningún motivo hay que usar una silla pues no son lo suficientemente fuertes para sostener nuestro peso.
  • Iluminación de noche dentro de la casa para evitar caernos en la oscuridad o pegarnos con algún objeto.

Equipo y planes de emergencia

Muchas cosas pueden suceder de un momento para otro: un incendio no controlado, una reacción alérgica, un apagón, una tormenta, tornado etc. Para cualquier eventualidad necesitamos siempre tener a la mano estos objetos:

 

  • Un plan de evacuación que permita una salida rápida del hogar.
  • Un botiquín de emergencia con linternas, herramientas y baterías.
  • Un botiquín de primeros auxilios con todos los medicamentos, vendas, desinfectantes y demás equipo médico de emergencia.
  • Cargadores externos para mantener celulares y equipo tecnológico encendido tras un apagón.

 

Productos desinfectantes

En tiempos de pandemia, enfermedad e influenza estacional, es importante contar con productos de limpieza que nos ayuden a desinfectar nuestra casa y manos para mantenernos sanos. De contar con un enfermo en casa, hay que aislarlo y desinfectar cualquier artículo que utilice para evitar la transmisión hacia otros miembros de la familia. Al limpiarnos las manos constantemente, evitamos la propagación de virus y bacterias dentro de nuestro hogar.

 

Como es en el deporte, es en la vida: la defensa es la mejor ofensiva. Toma acción hoy para cuidar a tu familia de cualquier cosa que pueda pasar; la precaución evitará accidentes.

 

Para más notas como esta, sigue al pendiente de nuestras redes para que puedas vivir una vida como tú la quieres.