Logo Amway

Blog oficial Amway El Salvador

  • Tonico capilar
  • Cuidado del cabello

¿Cómo funciona un tónico capilar?

13-03-2024
Imagenes de noticia

Además de shampoo y acondicionador, cada vez es más común encontrar un nuevo elemento básico en la rutina de cuidado del cabello y este es el tónico capilar.

 

La función primordial de los tónicos capilares es revitalizar el cuero cabelludo, estimulando la circulación sanguínea y proporcionando nutrientes esenciales para fortalecer las raíces del cabello.

 

A diferencia de shampoo, acondicionador y otro tipo de tratamientos para el cabello, los tónicos capilares actúan sobre el cuero cabelludo, específicamente sobre la raíz del cabello, fortaleciendo y propiciando el crecimiento del cabello más saludable y ayudando a corregir problemas como la caída del cabello o la caspa. Esto es debido a que los tónicos capilares suelen contener una variedad de ingredientes activos, que pueden incluir vitaminas, minerales, aceites esenciales, extractos herbales y otros compuestos beneficiosos para el cuero cabelludo y el cabello.

 

Entre algunos beneficios de los tónicos capilares se encuentra la estimulación del crecimiento del cabello, evita la caída estacional y equilibra la producción de sebo en aquellas melenas que tienden a ser más grasas. También alivia los problemas típicos del cuero cabelludo como la resequedad, que ocasiona el quiebre del cabello. Aquí puedes conocer más acerca de las causas y soluciones al quiebre del cabello.

 

¿Cómo se usan?

Los tónicos capilares se aplican directamente sobre el cuero cabelludo, generalmente después del lavado y antes de cualquier otro producto de styling. Es esencial masajear suavemente el cuero cabelludo después de la aplicación para potenciar la absorción y la circulación.

Existen tónicos capilares para diferentes propósitos y tipos de cabello. Algunos están diseñados específicamente para tratar la pérdida de cabello, mientras que otros pueden estar enfocados en aliviar problemas del cuero cabelludo o simplemente en mejorar la salud general del cabello.

 

Aplicación

Aunque existe una gran variedad de tónicos capilares, su forma de aplicación por lo general es la misma:

Directamente sobre el cuero cabelludo realizando un ligero masaje para estimular su absorción y penetración en el cuero cabelludo. Dependiendo las indicaciones particulares, algunos requieren enjuague y otros no.

 

Son muchos los beneficios que puedes obtener al incluir tónicos capilares a tu rutina, lo que los hace un aliado fundamental a la hora de fortalecer tu cabello.

 

Si ya usas o has usado tónicos capilares, cuéntanos cómo ha sido tu experiencia con este producto para el cuidado del cabello.

 

Sigue luciendo espectacular todos los días y vive tu vida como tú la quieres.