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¿Por qué necesitamos Omega 3 en nuestra alimentación?

07-03-2022

El Omega 3 tiene un papel muy importante en la salud cardiovascular. Si quieres llevar una alimentación saludable debes incluirlo en tu dieta lo más pronto posible. Nuestro cuerpo no produce este ácido graso esencial, por lo cual debemos obtenerlo de los alimentos o de suplementos alimenticios para disfrutar de sus beneficios.

 

A nivel del organismo en general, el Omega 3 es fundamental para la formación de las membranas que envuelven a todas nuestras células, y se ha encontrado una concentración especialmente alta de este ácido graso esencial en las retinas oculares, el cerebro y los espermatozoides. Asimismo, tiene un aporte energético para nuestro cuerpo, a la par de su rol en el buen funcionamiento del corazón (y el sistema circulatorio en general), del cerebro y la función cognoscitiva, y en la conservación de la salud ocular.

 

En ocasiones, podemos notar en nuestra piel señales de carencia de Omega 3 mediante signos como enrojecimiento, falta de humectación y lozanía, erupciones, descamación, hinchazón y picazón. Ante cualquier duda sobre tus necesidades de Omega 3, o si vives con una condición de salud especial, siempre acude con una médica o médico. Las personas con alergias alimentarias o embarazadas también deben tomar en cuenta esta sugerencia.

 

¿Por qué el Omega 3 es bueno para tu corazón?

Se ha demostrado que este ácido graso esencial puede ayudar a reducir la inflamación celular de nuestro organismo, la cual puede dañar su red de vasos sanguíneos, aumentando el riesgo de enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares. Cuando tu cuerpo recibe la cantidad de Omega 3 ideal, lo ayudas a disminuir los niveles de triglicéridos, a bajar ligeramente la presión arterial, a una correcta coagulación de la sangre, así como a protegerlo del riesgo de insuficiencia cardiaca y latidos cardiacos irregulares.

 

Además, la Fundación Española del Corazón (FEC) afirma que el consumo de Omega 3 contribuye a mantener los niveles normales de colesterol.

 

¿Qué alimentos contienen Omega 3?

De acuerdo con el sitio web en español del National Institute of Health (NIH), que es parte del Departamento de Salud de Estados Unidos, los tres principales ácidos grasos Omega 3 son el ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). Vale la pena saber que el ALA lo encontramos principalmente en alimentos de origen vegetal, mientras que el DHA y el EPA lo contienen los de origen animal.

 

En este sentido, una de las fuentes más ricas en Omega 3 del tipo DHA y EPA es el pescado graso de agua fría, como salmón, caballa, atún blanco, trucha, arenques y sardinas. La Asociación Americana del Corazón (o American Heart Association en inglés), recomienda consumir por lo menos dos raciones de pescado rico en Omega 3 cada semana, tomando como referencia que una porción equivale a 100 gramos o 3.5 onzas.

 

Si quieres darle a tu cuerpo el Omega 3 que necesita, dale una oportunidad a Omega 3 Plus de Nutrilite™, que te brinda una mezcla única de peces de agua fría: caballa, sardinas y anchoas, provenientes de las mejores fuentes de nutrientes de las costas de Noruega y Perú, desde lo más puro del océano. Conócelo a fondo aquí.

 

Las personas que no consumen carne pueden obtener Omega 3 del tipo ALA si complementan su alimentación habitual con linaza y soya o sus aceites, nueces, aceite de canola, chía y verduras de hoja verde, además de cereales, pastas, lácteos y otros productos alimenticios fortificados.

 

Tu vida como tú la quieres se nutre con todo lo bueno que te ofrece la naturaleza. Anímate a compartir este artículo con todas las personas que como tú, se preocupan por su bienestar, y cuéntanos en los comentarios si el Omega 3 revela una mejor versión de ti.