Logo Amway

Blog oficial Amway El Salvador

Ventajas de hacer ejercicio por la noche

23-10-2022
Imagenes de noticia

Tener una rutina de ejercicio como parte de nuestro día a día es importante, sin embargo, en muchas ocasiones el trabajo, las tareas del hogar y los compromisos personales no nos permiten incluirla por las mañanas o en el transcurso del día. Si este es tu caso, no te preocupes, la actividad física resulta tan benéfica en las noches como por las mañanas e incluso tiene sus ventajas y aquí te las contamos.

 

Adiós al estrés del día

Seguro estarás pensando que después de un día pesado lo último que quieres es salir a ejercitarte, pero te tenemos una buena noticia, una rutina de ejercicio moderada es la manera perfecta de desestresarte y mejorar tu humor. Está comprobado que al realizar actividad física se liberan una gran cantidad de químicos cerebrales que te hacen sentir bien, como las endorfinas, esto reducirá tu estrés y te dará una sensación de bienestar.

 

Más espacio para ti

Si eres de las que disfruta salir a correr al exterior o ir al gimnasio es muy probable que por las noches haya menos afluencia de personas, por lo que tendrás tu espacio y podrás disfrutar de tu rutina y tus máquinas favoritas sin toparte con grandes multitudes, esto lo hará especialmente relajante.

 

Dormirás como un bebé

Existen algunos mitos sobre lo perjudicial que podría resultar hacer ejercicio por las noches para nuestro ciclo de sueño, pero, si cuidas los tiempos de tu rutina y su intensidad, no hay de que preocuparte.

 

Lo ideal es que realices de 30 a 60 minutos de actividad física considerando un espacio de descanso de aproximadamente una hora antes de irte a la cama, esto para darle tiempo a tu cuerpo de que se relaje y que la adrenalina que liberaste baje gradualmente. Posterior a esto podrás ir a la cama tranquila y dormirás mejor que nunca.

 

Menos riesgos de lesión

Al realizar ejercicio por las mañanas tenemos el riesgo de sufrir más lesiones debido a que nuestra musculatura está saliendo de un estado profundo de reposo, caso contrario cuando realizamos una rutina nocturna, nuestros músculos ya se encuentran en calor por la actividad física diaria, por lo que nos encontramos más dispuestos y flexibles.

 

Conocerás personas con ritmos de vida similares

Es comprensible que por las mañanas no exista mucha socialización en los gimnasios o en las carreras por el parque, ya que las prisas de continuar con la vida cotidiana no lo permiten, por otro lado, por la noche es mucho más relajado y te podrás dar tiempo de hacer amigos y amigas con quienes compartir tu rutina.

 

Mejores resultados

Al final del día, tus depósitos de glucógeno están llenos, por lo tanto, tus músculos lo asimilarán de mejor manera, esto tendrá como resultado un mayor aumento de la masa muscular que si realizas tu rutina de ejercicios por la mañana.

 

Tienes más energía

Para nadie es un secreto que cuesta mucho levantarnos por las mañanas para pasar de estar en la cama a estar en una carrera por el parque o un gimnasio. Si este es tu caso, deberías probar el ejercicio nocturno, ya que, complementado con la buena alimentación del día, tendrás mucha más energía para completar tu rutina.

 

Ahora ya no tienes excusa, una mañana ocupada no tiene por qué evitar que sigas con tu rutina diaria de ejercicio. Toma en cuenta estos beneficios, ejercítate al menos 30 minutos al día y vive tu vida como tú la quieres.