Logo Amway

Blog oficial Amway El Salvador

  • Emprendimiento

¿Tu negocio necesita ideas frescas?

15-11-2022
Imagenes de noticia

Si tienes un negocio sabes que iniciarlo es todo un reto, pero también una aventura que requiere de mucha creatividad para conseguir ideas frescas y pensar en diferenciadores que hagan que este salga adelante, sin embargo existe un segundo momento en la vida de todo emprendedor que es crucial para que el negocio se mantenga en pie y no se estanque.

 

Probablemente has notado que estás en un punto en que ya no consigues superar tus topes de ventas, es más complicado conseguir nuevos clientes o que tu producto o servicio ya no es tan innovador y llamativo como lo fue en un inicio. Otro factor que tal vez te esté pasando es que la sobrecarga de trabajo o la rutina no te dejan tiempo libre para pensar en qué se puede hacer diferente. Si es tu caso, no te preocupes, aquí te contamos algunas estrategias para que despiertes tu creatividad y logres sacar a tu emprendimiento de ese bache.

 

Escucha a tu equipo

Si llegaste al punto en que has identificado diversas áreas de oportunidad y mejora, lo más seguro es que el resto de tu equipo también las ha notado, incluso es muy probable que tengan ideas sobre como actuar pero no han encontrado el momento para externarlo. Una reunión diferente a las habituales, más relajada e informal, es el espacio perfecto para que cada miembro del equipo presente su sentir respecto a las situaciones que acontecen y cómo desde cada una de sus áreas se puede cambiar algo para mejorar. Te sorprenderías de la cantidad de ocasiones en que los empleados prefieren renunciar por sentir que sus ideas no son escuchadas, este es tu momento ¡Escúchalos!

 

Voltea a ver a tus competidores

Sabemos lo que estás pensando, y no, no se trata de que copies lo que están haciendo lo demás, la propuesta es que realices un análisis a fondo sobre cuáles son las estrategias que le han funcionado a tus iguales para que puedas replantear las tuyas que quizás hayan quedado un poco desactualizadas. Esta actividad despertará tu espíritu creativo, pues comenzarás a ver incluso como las estrategias de tu competencia tiene algunas áreas de oportunidad y así podrás aplicarlas mejoradas a tu emprendimiento.

 

Inspírate en casos de éxito

No eres el primer ni el último emprendedor que está pasando por esta situación, como el tuyo, hay miles de casos y una buena parte de ellos ha logrado superarlo. Investiga sobre aquellos en que negocios de tu rubro han revivido después de rachas en las que parecía que todo se volvía plano, si bien es probable que no todos los casos serán iguales al tuyo, este ejercicio resultara motivador para que comiences a maquinar la estrategia perfecta para volver a tomar impulso.

 

No te frenes por pensar que las cosas no volverán a ser iguales dentro de tu emprendimiento, como lo mencionamos antes, existen infinidad de negocios a los que les pasa y salen adelante incluso con más fuerza. El momento de hacer cambios es ahora, si estás leyendo esto es porque ya diste el primer paso que es reconocer que las cosas se han vuelto monótonas y planas, ¡ahora es momento de poner manos a la obra! No te limites en cuanto a estrategias para buscar soluciones, pon en práctica las que aquí te presentamos y vive tu vida como tú la quieres.