Logo Amway

Blog oficial Amway El Salvador

  • SA8
  • Cuidado de la ropa

El truco para que tus toallas queden como las de hotel de lujo

08-11-2022
Imagenes de noticia

Si hay algo que nos encanta de hospedarnos en un hotel de 5 estrellas, es la sensación de usar esas toallas suaves y esponjosas que parecen que las acaban de comprar justo para nosotros. Una sensación que tratamos de replicar en nuestros hogares cada vez que compramos toallas nuevas, pero que por alguna razón no dura mucho tiempo.

 

Sabemos que los hoteles no se pueden dar el lujo de renovar todas sus toallas por unas nuevas cada semana, entonces ¿qué hacen ellos que no hacemos nosotros para que sus toallas queden tan perfectas después de tantas lavadas?

 

Aunque no podemos replicar exactamente los métodos de lavado de un hotel que la mayoría de las veces lava blancos y toallas por toneladas en maquinarias industriales, sí podemos tratar de aplicar los trucos claves y adaptarlos a nuestra rutina de lavado.

 

Compra toallas de calidad

Empieza por comprar unas toallas de buena calidad que de origen se sientan súper suaves.

 

Rota tus toallas con regularidad

Utiliza tus toallas máximo 3 veces antes de lavarlas. Ten varios juegos de toallas que puedas rotar mientras lavas las demás.

 

Revisa las instrucciones

Este podría ser el truco más importante, que, aunque parece obvio, muchas personas olvidamos. De hecho, se podría decir que el 80% del éxito del lavado de tus toallas, o cualquier prenda, esta en seguir las instrucciones de la etiqueta.

 

Remoja y desinfecta

Pon a remojar en agua fría las toallas y agrega un poco de vinagre de manzana y el zumo de un limón durante una hora. Este paso ayuda a quitar malos olores, desinfectar y remover manchas con más facilidad.

 

Lavado

Lava tus toallas con agua fría o tibia, revisando la temperatura máxima que indique la etiqueta. Si utilizas detergente en polvo, deposítalo dentro de una bolsita de tela y métela en la lavadora, de esta manera no quedan residuos en las fibras de las toallas o en la lavadora.

 

Deja suficiente espacio en la lavadora para que se muevan las toallas a la hora del lavado, es decir, llena máximo 2/3 partes de la capacidad de tu lavadora.

 

Usa suavizante después del tercer lavado.

No te apresures en usar suavizante, en los primeros lavados no es realmente necesario. Espera hasta después del tercer o cuarto lavado para utilizarlo y hazlo de una manera moderada sin abusar de la cantidad, ya que el exceso podría dañar las fibras.

 

Te recomendamos usar el Suavizante Concentrado para Ropa SA8 que rinde 3 envases de suavizante convencional de 1 litro.

 

Secado

Cuando saques tus toallas de la lavadora, sacúdelas muy bien para extender y esponjar las fibras.

Si usas secadora, sécalas a una temperatura baja; si secas al aire libre, hazlo en un área con sombra. Asegúrate que estén secas por completo antes de guardarlas, pero no las dejes mucho tiempo afuera porque podrían endurecerse.

 

Te invitamos a que pruebes estos trucos y nos compartas si te funcionaron.

 

Recuerda, vive tu vida como tú quieres con Amway.