
- Alimentos nutritivos
- Batidos
Un tipo de batido para cada necesidad
29-08-2023
Si buscas tener más energía, perder peso o fortalecer el sistema inmune existe un batido que te ayudará a cumplir tu objetivo.
Digestión
Existen muchas maneras que nos ayudan a mantener una buena digestión, por ejemplo, el consumo de frutas y vegetales, sin embargo puede ser más fácil incorporar los nutrientes y beneficios con un batido. El batido de papaya y avena ayuda a combatir digestiones lentas, eliminar líquidos retenidos y aliviar la inflamación. La papaya contiene enzimas digestivas que cuando se combinan con las propiedades de la leche de avena y la linaza, estimulan el movimiento intestinal.
Para prepararlo necesitas:
- 3 rodajas de papaya
- 1 cucharada de linaza
- 1 cucharadita de miel de abeja
- 2 tazas y media de leche de avena
Para prepararlo solo necesitas incorporar los ingredientes en la licuadora y procesarlos hasta conseguir una mezcla cremosa. Se recomienda consumirlo en ayunas o después del desayuno.
Toxinas
Los batidos detox son una opción fácil de hacer y además llenos de nutrientes. Es una mezcla cremosa de frutas, verduras, yogurt, agua o leche, hechos con ingredientes diuréticos donde no se elimina la fibra ni las propiedades de los alimentos. Nutricionistas recomiendan tomarlos por la mañana o durante el desayuno.
Aquí te dejamos una deliciosa opción para preparar un batido de espinacas con manzana y pepino:
- 1 manojito de espinacas
- ½ pepino
- 1 rodaja de jengibre
- ½ manzana
- 2 cubitos de hielo
- 50 ml de agua
Energía
La combinación de frutas no solo aumenta los niveles de energía sino que ayudan a fortalecer el sistema inmune. Los plátanos se usan como fuente de energía, así como la avena. Prepara un delicioso batido de avena, plátano y fresa con estos ingredientes:
- 100 gramos de fresas
- 1 plátano maduro
- 200 mililitros de leche de avena
- 2 cucharadas de avena
- Ralladura de naranja al gusto
Ligereza y apetito
La finalidad de consumir este tipo de batidos, es recargarte de nutrientes, así como para controlar los antojos del día y cumplir tus metas de manera más sencilla. Un batido de manzana y linaza es rico en fibra y agua, lo cual aporta saciedad al estómago, elimina la retención de líquidos dando una sensación de ligereza y limpia el tracto intestunal.
Para prepararlo utiliza una manzana verde sin semillas y cortada en trocitos, una cucharada de linaza previamente hidratada, una cucharadita de canela en polvo y ⅓ de taza de agua.
Resistencia a la insulina
Cuando en el organismo no se producen suficientes cantidades de insulina, hay una resistencia a la misma y es cuando aumenta el azúcar en la sangre. Es el páncreas el órgano que se encarga de segregar esta hormona y como resultado produce más insulina para ayudar a que la glucosa entre a las células. Si tienes esta resistencia, puedes incluir a tu alimentación batidos que ayuden a que el azúcar se regule, por ejemplo, un batido de espinacas y pepino. Solo necesitas:
- ½ pepino
- 6 hojas de espinacas
- 1 manzana verde
- 1 vaso de agua
Pon a prueba estas recetas y vive tu vida como tú la quieres.