Logo Amway

Blog oficial Amway El Salvador

  • Rutina Facial
  • cuidado de la piel
  • Skin Care

Rutina nocturna para el cuidado de la piel

10-10-2022
Imagenes de noticia

El cuidado de nuestra piel es fundamental si queremos mantenerla limpia y saludable, más aún cuando se trata del rostro, ya que el contacto diario con el maquillaje, la contaminación, el polvo y los rayos solares suelen maltratarla más de lo que quisiéramos, sin embargo, una buena rutina nocturna nos ayudará a mantenerla saludable y linda. Incorpora esta serie de consejos a tus noches y tu piel te lo agradecerá.

 

Desmaquillarse es el primer paso

Aunque pareciera un paso obvio, retirar completamente el maquillaje del rostro antes de irnos a la cama es el paso más importante para comenzar nuestra con nuestra rutina. La mejor opción para realizar este paso es el agua micelar y un disco de algodón, siempre asegurándote de retirar todos los restos de maquillaje con movimientos de adentro hacia afuera.

 

Una limpieza facial completa

Aun cuando has retirado el maquillaje de tu rostro puede ser que queden restos de suciedad o sudor que el agua micelar no retiró, de ahí la importancia de agregar un limpiador facial a tu rutina, este deberás elegirlo tomando en cuenta tu tipo de piel. Si tienes una piel grasa, tu limpiador ideal será uno que elimine el exceso de sebo sin resecarte, por otro lado, si tienes una piel seca, tu mejor opción es uno que te ayude a hidratarla.

 

Exfoliación una vez por semana

Por las noches no solo nuestro cuerpo y mente, también es el momento en que nuestra piel se repara y se nutre, por lo que es el momento perfecto para realizar una exfoliación, pero agregarla a tu rutina de noche no quiere decir que debas hacerlo a diario, puesto que podrías dañar tu piel, basta con una vez a la semana para deshacernos de las células muertas.

 

Toma en cuenta la piel más sensible

El contorno de los ojos tiende a ser el más delicado y en el que tenemos que prestar especial atención por ser un tipo de piel tan fina. El uso de un contorno de ojos nos ayudará a reducir las bolsas y disimular las patas de gallo. Asegúrate de elegir un producto que se adecúe a tu tipo de piel.

 

El paso estrella de nuestra rutina

Como ya lo mencionamos, las noches son el momento en que nuestra piel descansa y se nutre, por lo tanto, es el momento ideal para aplicar un buen serum que contenga entre sus ingredientes principales colágeno, ácido hialurónico y vitaminas. Este paso, además de nutrir tu piel, ayudará a suavizar las líneas de expresión, dar suavidad e hidratación al rostro y aumentará el brillo natural de nuestra piel.

 

Hidrata y a dormir

El último paso antes de irnos a la cama es aplicar nuestra crema humectante para rostro que ayudará a darle firmeza, resistencia y elasticidad a nuestra piel, además de ser un factor clave para absorber los nutrientes que aplicamos en los pasos anteriores.

 

Es importante recalcar que la constancia es la clave para que nuestra rutina surta efecto en nuestra piel, así que ya lo sabes, sigue esta serie de pasos todas las noches, mantén un rostro fresco y radiante y vive tu vida como tú la quieres.