Logo Amway

Blog oficial Amway El Salvador

  • Cuidado Personal
  • Higiene Personal

Rutina de cuidado personal en menos de 15 minutos

11-05-2023
Imagenes de noticia

Simplificar tus rutinas es buscar las formas más eficientes y prácticas para poder integrarlas a tu estilo de vida. Tener una rutina de cuidado personal agradable ayuda a iniciar el día con motivación y relajación que, como parte del cuidado personal también cabe integrar el aspecto emocional que determinará la actitud para afrontar el día a día.

 

Ducha corta pero efectiva

Que mejor forma de iniciar el día que con un buen baño. La parte fundamental de toda rutina de cuidado personal que, por cuestiones de tiempo y hoy día también por reducir el consumo de agua, es importante reducir el tiempo en la regadera.

Disfruta de un buen baño que permita tu rutina de cuidado de la piel con productos para tu cuerpo que además de agradables de usar, sean efectivos y placenteros.

 

Controla tu cabello

Encuentra los cortes, tamaño y estilos de peinado que te resulten fáciles de mantener y te permitan arreglarlo rápido y despreocuparte durante el día.

Toma en cuenta que cuando encuentras un estilo y se vuelve parte de tu rutina, cada vez es más simple y rápido conseguir ese look.

 

Los 2 en 1 no pueden faltar

En tu rutina de hidratación corporal, incorpora una crema o loción que incluya protección solar. Recuerda que cuidar la piel de los rayos UV es importantísimo y definitivamente puedes hacerlo a la vez que hidratas tu piel sin necesariamente dejarla con aroma a vacación en la playa.

 

Sonríe

Prepara tu día para ser un gran día iniciándolo con sonrisas, tu estado de ánimo es fundamental para que tu rutina sea motivadora. Y ya que vas a sonreír mucho, recuerda incluir hilo dental y enjuague bucal en tu rutina de limpieza dental para que luzcas y protejas esa sonrisa por más tiempo.

Según Mayo Clinic existe una conexión importante entre la salud bucal y la salud general.

 

Ejercítate

No en tu rutina de menos de 15 minutos, pero si puedes planear mientras te preparas a salir, dónde puedes por ejemplo, usar escaleras en lugar de elevador, o dónde estacionar bajo una sombra aunque sea un poco más retirado de la entrada. Y bueno, bailar mientras te peinas también es buena actividad física.

 

Constante hidratación

Haz parte de tu rutina, tener siempre a la mano tu vaso de agua. La hidratación es fundamental para el cuidado de tu cuerpo tanto por fuera como por dentro.

Las Academias Nacionales de Medicina de EE.UU; sugieren que la mayoría de las mujeres consuman de 1.5 a 2.2 litros de agua al día

 

Consentir tu cuerpo siempre es placentero y cuando el tiempo no es justo, tenemos otras sugerencias de hábitos de cuidado personal que mejoran tu autoestima

 

Vive tu vida como tú quieres adoptando rutinas de cuidado personal que vayan con tu estilo de vida.