Logo Amway

Blog oficial Amway El Salvador

Regalos funcionales para el Día del Padre

13-06-2022
Imagenes de noticia

Si el amor, la presencia y cuidados que tu papá te ha dado durante tu vida hacen posible que el mundo conozca tu mejor versión como persona, entonces seguramente ya estás buscando el regalo perfecto para él. ¡Deja atrás los clichés y este Día del Padre dale algo diferente y funcional que lo ayude a disfrutar de las cosas buenas de la vida!

 

¿Sabes cuál es el origen del Día del Padre?

Esta celebración se remonta a 1910 en Estados Unidos y fue el homenaje que Sonora Smart Dodd, una empresaria, poeta, escritora, ilustradora y escultora nacida en Arkansas, rindió a su padre William Smart, granjero y veterano de la Guerra Civil norteamericana, quien tras enviudar prematuramente se dedicó en cuerpo y alma a criar a sus seis hijos. Al principio Sonora propuso que la fecha para el Día del Padre fuera el 5 de junio, que era el cumpleaños del suyo; finalmente se decidió que fuera el tercer domingo de ese mes, lo que continúa hasta hoy.

 

¿Sabías que...

  • Tener recuerdos felices y un vínculo positivo con papá te aporta estabilidad mental y más recursos emocionales para manejar el estrés? Al menos esto fue la evidencia encontrada gracias a una investigación de la Universidad Estatal de California, mencionada en un artículo de la revista Ser Padres.

 

  • Si papá es obeso, aumenta el riesgo de que sus hijos e hijas padezcan cáncer de colon, así como de ovario (si eres mujer)? Esto de acuerdo con un estudio hecho por la Universidad de Duke, al cual también hace referencia el artículo de Ser Padres, donde se explica que la obesidad paterna puede alterar un mecanismo genético que estará presente en la próxima generación.

 

Tips para elegir un regalo único.

Lo básico: debes conocer sus gustos y aficiones, o mínimo saber en qué trabaja, de ahí sacarás inspiración para dar en el clavo con tu obsequio. Si ya consideraste algunas opciones, haz una discreta investigación con ayuda de familiares o amigos de papá para no darle algo que ya tenga y mantener el factor sorpresa. También pregúntate si ese presente le será útil.

 

Muchos papás son prácticos, por lo que, si al final tu regalo no cubre alguna necesidad, puede que no lo use y lo mande al cajón de las cosas olvidadas sin importar qué tan novedoso sea. Si tu papá no es así, decídete por algo que tenga un alto valor sentimental para él y que le recuerde para siempre lo especial de su relación contigo.

 

Algunas ideas para el Día del Padre.

  • Si tu papá tiene alma de explorador o lo pasa genial recorriendo maravillosos destinos turísticos, ¡llévatelo de viaje!. Seguro cerca de tu ciudad hay varios sitios que les esperan para vivir inolvidables experiencias.

 

  • O si ama lucir una barba y bigote impecables, una buena alternativa puede ser un estuche con los básicos para darle mantenimiento, que incluya jabón líquido y aceite hidratante formulados especialmente para el vello facial, peine fino para delinear, cera para el estilizado, y tijerillas para recortar vello nasal y puntas del bigote.

 

  • ¿Tu papá es fan de lo natural y lo gourmet? Libera tu creatividad haciéndole una canasta de frutas con sus favoritas y dale un toque delicatessen con algunos quesos finos, quesos, paté, frutos secos y tal vez un buen vino blanco. Este video de The Fruit Company puede inspirarte a hacer tu versión con productos de tu país.

 

¿Tu vida como tú la quieres incluye el amor de papá? ¡Felicidades por este gran privilegio! Dinos en los comentarios cuál es la mayor lección que te ha dado, y si sabes de alguien que todavía no encuentra el regalo perfecto, ¡compártele este artículo!