Logo Amway

Blog oficial Amway El Salvador

  • Cuidado Personal

¿Los antioxidantes y la vitamina A, mejoran mi estilo de vida?

09-09-2021
Imagenes de noticia

Actualmente hay muchas personas que desean mantener un buen funcionamiento de las células de la piel a través de antioxidantes o vitamina A, pero ¿sabes cuál es su funcionamiento en tu organismo?

 

Además de una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable, es importante proveer a nuestro cuerpo las sustancias necesarias para que nuestra piel luzca luminosa e hidratada.

 

Antes de hablar de la piel y lo que necesita para que pueda verse radiante, es importante mencionar el betacaroteno. Si no habías leído esta palabra, no te preocupes, aquí te decimos de qué se trata.

 

Betacaroteno: fuente de nutrientes

Aunque es un término poco conocido, el betacaroteno puede hacer mucho por nuestro sistema, ya que se encarga de brindar el color a nuestra piel y ayuda a que luzca con un aspecto bronceado, y por lo tanto, con un impacto natural. Dicho de otra forma, el betacaroteno provoca la pigmentación equilibrada y natural de la piel.

 

El betacaroteno provee vitamina A al cuerpo, filtra los rayos solares UV/UVB en nuestra dermis y ayuda a nuestro cuerpo a producir melanina lo que favorece el buen funcionamiento de las células de la piel.

 

Asimismo, el betacaroteno tiene la propiedad de la producción de retinol, el cual es un antioxidante potencial que ayuda a fortalecer el sistema inmune que protege al cuerpo de enfermedades e infecciones, ya que estimula la producción de glóbulos blancos.

 

El betacaroteno se encuentra en distintos alimentos, principalmente en frutas y verduras. Siendo la zanahoria y espinacas las principales fuentes de esta importante nutriente, le siguen el brócoli, la calabaza, la papaya y los albaricoques; todos estos alimentos son fuentes ricas de betacaroteno, fuente de beneficios que cuidan tu organismo.

 

Hay algunos otros alimentos que los contienen como son mango, piña/ananá, mandarina, naranja, melón, la sandía, pimientos rojos, manzana y cebolla respectivamente.

 

En otras palabras, el betacaroteno está presente en todos aquellos productos que conforman una dieta balanceada y equilibrada.

 

 

Como puedes ver, el betacaroteno está relacionado directamente con los antioxidantes y la vitamina A, a continuación te explicamos el alcance que cada uno tiene en tu sistema.

 

Los antioxidantes

En términos simples, los antioxidantes se encargan de frenar o retrasar la oxidación de las células, es por eso que están directamente relacionados con el proceso de envejecimiento y con enfermedades de tipo cardiovasculares, la formación de tumores y enfermedades neurodegenerativas.

 

Cabe mencionar que juegan un papel fundamental en el funcionamiento del sistema inmunológico.

 

Los antioxidantes los conforman varias sustancias como la vitamina A, C, E, betacarotenos, licopenos, luteínas y selenio.

 

Vitamina A

¿Sabías que también es conocida como retinol, ya que ayuda a la formación de la retina?

 

La vitamina A también tiene una función antioxidante, ya que gracias a ella es posible una buena nutrición de los tejidos que componen el organismo. También ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel.

 

Hay dos tipos de vitamina A, las cuales son:

 

  • La vitamina A preformada. Se encuentra en productos de origen animal como pescado, carne de res, aves, y productos lácteos.

 

  • La provitamina A. Se encuentra en alimentos de origen vegetal, como frutas y verduras. El tipo más común de provitamina A es el betacaroteno.

 

Como habrás notado, estos nutrientes dependen de una alimentación totalmente balanceada, así podrás obtener todos los beneficios que te ofrecen en conjunto. La prevención de un gran número de enfermedades, el cuidado de tu piel y retrasar el proceso de envejecimiento está en tus manos. Toma el control de tu vida con nuevos hábitos y vive tu vida como tú la quieres.