Logo Amway

Blog oficial Amway El Salvador

Inicia el año cumpliendo tus propósitos

19-12-2021
Imagenes de noticia

El cambio de año es un impulso para empezar las metas que nos propusimos en diciembre. Aquí te damos algunas ideas que puedes seguir para cumplirlos desde el comienzo del 2022.

 

1. Sé realista

Siempre queremos empezar el año con todo tipo de propósitos, incluso los más disparatados como "ganar mucho dinero" o "bajar 10 kg en un mes" y hay que estar conscientes del tiempo, además de los recursos con los que contamos.

 

¡Mejor piensa en las acciones que puedes hacer para lograrlo!

 

2. Piensa en cómo sería tu vida si cumplieras tus metas

Visualizar qué pasaría si pudiéramos lograr cumplir nuestras metas nos va a motivar a seguir adelante. ¿Cómo te sentirías si lograras tener el trabajo de tus sueños, compraras ese auto que tanto deseas o ahora sí leyeras todos esos libros que tienes guardados?

 

3. No seas tan duro contigo mismo

En muchas ocasiones nos exigimos más de lo que podemos hacer. Si bien, tener nuestras metas claras es importante para lograr el éxito que deseamos, todos tenemos días buenos y malos. Es necesario tomarnos descansos, vacacionar, relajarnos, lo importante es que al día siguiente continúes en donde te quedaste y hagas el trabajo que se requiere para cumplir tus propósitos.

 

4. Ten en mente por qué hiciste ese propósito

No pierdas de vista tus metas, cada vez que te desanimes, piensa en lo que te motivó a querer comenzar en primer lugar. Aleja los pensamientos negativos o las circunstancias y los obstáculos externos que pueden impedirte seguir en tu camino.

 

5. Piensa en positivo

Concéntrate en todo lo que puedes conseguir, en lo que podrías ganar si te esfuerzas lo suficiente. Si lo cumples o no, siempre hay algo que ganarás, como un aprendizaje o la satisfacción de haberlo intentado. Los pensamientos positivos te motivarán a trabajar en cumplir tus propósitos.

 

6. Sé paciente

Todo lo bueno cuesta, si por alguna razón no estás viendo los resultados que deseas, no dejes de intentarlo, pues en algunas ocasiones nos vemos envueltos en circunstancias fuera de nuestro control, esto no significa que debas de rendirte y abandonar tus acciones. Da pequeños pasos, poco a poco, y verás recompensas.

 

7. Haz una acción a diario

La constancia es la clave de tu éxito. Así sea algo pequeño, es importante que todos tus días hagas algo que te lleve a cumplir tus objetivos. Por ejemplo, si quieres correr 5 km al día, y un día no quieres hacerlo, corre 2 km, pero no desperdicies tu oportunidad.

 

8. Cambia tus hábitos

Para notar diferencias es necesario cambiar hábitos y rutinas. Levántate más temprano de lo que acostumbras y utiliza ese tiempo para tu meta. Aunque no sea mucho, al cabo de un año las horas se acumularán y tus resultados se verán reflejados.

 

9. Comienza con metas a corto plazo

No quieras cumplir todas tus metas el primer mes del año, pues si fallas, podrás desmotivarte. Establece fechas cercanas para cumplir determinadas acciones, de esa manera te organizarás mejor para llegar a tus objetivos.

 

10. Confía en ti mismo

La constancia, la pasión por tus metas y el trabajo duro siempre tienen un resultado positivo. Sin importar qué tan grande sea tu meta o si es muy complicada, ten la seguridad de que tienes la habilidad para llegar a donde más lo deseas.

 

Al tener en cuenta estos 10 puntos, te será mucho más fácil visualizar y llevar a cabo acciones que te permitirán lograr tus propósitos para el próximo año. Ahora sí, ¡estás listo para cumplir tus metas y tener una vida como tú la quieres!