Logo Amway

Blog oficial Amway El Salvador

  • Amway Home
  • SA8

Los mejores tips para cuidar tu ropa al momento de lavarla

27-09-2021
Imagenes de noticia

Si la ropa fuera música, entonces sería parte de tu “soundtrack” de vida. Revela a los demás muchos detalles sobre ti, tus gustos y tu forma de ver la vida a donde quiera que vayas.

 

Todas las personas tenemos prendas favoritas ya sea por su función, belleza, utilidad, por cómo nos hacen sentir, o lo que queremos transmitir con ellas, y queremos que duren para siempre. Y aunque esto es imposible, con los cuidados correctos puedes disfrutarlas en excelentes condiciones durante varios años.

 

Y el lavado es una acción clave donde a veces surgen dudas. ¿Cómo lo hago bien? ¿Qué tipo de productos de lavandería son los más adecuados? ¿Qué tipo de jabón pongo? Si mi prenda tiene manchas profundas, ¿uso blanqueador o no? ¿La seco con máquina o al aire libre? ¿Se lava igual la ropa exterior que la interior?   

 

No importa si lavas en casa o vas a una lavandería, el proceso de cuidar de tu ropa es sencillo si sabes cómo hacerlo. ¡Sigue estas recomendaciones y evita tragedias con tus prendas favoritas!

 

  • Separa. ¡Nunca mezcles prendas blancas con otros colores! Si lo haces,  tu ropa blanca o de colores claros puede acabar con pelusas o manchas que la harán ver vieja y maltratada, mientras que la ropa de color puede perder su intensidad original.

 

  • Antes de meter la ropa a la máquina, voltéala y así reducirás su desgaste durante el proceso.

   

  • ¡Revisa las indicaciones de cuidado de los fabricantes! Casi todas las prendas tienen etiquetas que te explican la composición de las telas, cómo lavar la prenda, qué ciclo o temperatura de agua usar, cómo secarla y si debes plancharla o no, entre otros datos.

 

¿No hay etiquetas o las quitaste en algún momento? Una opción puede ser contactar a la marca o buscar en internet información sobre el tipo de tela y sus cuidados.

 

  • Si crees que usar más detergente hace que la ropa quede más limpia, ¡olvídalo! Lo único que conseguirás será maltratarla, incluso dejarla inservible.

 

  • Aprovecha los productos de lavandería que ayudan a mantener tu ropa en óptimo estado, como el SA8™ Blanqueador para Múltiples Telas de Amway Home, que elimina manchas difíciles como las de vino, jugo y café, dejando los blancos más blancos y los colores más brillantes.  

 

  • Lava la ropa delicada con jabón o detergente suave, ya sea a mano o con la función específica que tenga la lavadora. También puedes meterla en bolsas de lavado especiales para que no se dañe durante el ciclo en máquina.

 

  • Si te pusiste una prenda una sola vez, considera utilizarla otra vez antes de lavarla. Si no tiene manchas o mal olor, cuélgala en un sitio muy bien ventilado para que se airee un rato. Recuerda que los procesos de lavado muy frecuentes desgastan las fibras.

 

Y después del lavado...

Siempre que puedas, prefiere secar tu ropa en un tendedero, porque el calor de la secadora afecta los tejidos. No lo hagas bajo la luz solar directa, especialmente si se trata de prendas de color, porque se acartonarán y desteñirán con el tiempo.

 

Y al tenderlas, lo ideal es que pongas las pinzas u horquillas en los pliegues de las prendas para evitar deformarlas, como la zona de las axilas de las camisas y la de la ingle en los pantalones.

 

Además de que cuida tu ropa, aprovechar el viento y el calor natural es más económico y sobre todo, ecológicamente amable.

 

¿Tienes algo de seda?

Lo más común es llevar tu prenda a la tintorería, pero hay un truco casero que la deja como nueva si no está sucia: vapor de agua. Simplemente ponla en su gancho o percha y cuélgala en el cuarto de baño mientras te duchas. ¡Y listo!, el vapor te ayudará a limpiarla.

 

Vivir la vida como tú la quieres es más fácil cuando tus outfits están impecables. Si conoces otros tips de lavandería, ¡compártelos abajo en los comentarios!