Logo Amway

Blog oficial Amway El Salvador

  • Cuidado del Hogar

Aprende cómo limpiar bien tu casa

23-01-2022
Imagenes de noticia

Todos limpiamos nuestro hogar, pero ¿sabemos si lo hacemos correctamente y dejamos bien limpia la casa? Aquí te decimos algunos tips para hacerlo bien.

 

1. Organízate

Revisa qué productos de limpieza te hacen falta y cómpralos. Si son muchos, puedes recurrir a productos naturales como vinagre, bicarbonato, sal y limón; busca en internet trucos de limpieza con ellos. Ten todos los productos a la mano en una cubeta para llevártelos juntos desde un inicio a la habitación que limpiarás.
 

2. Anota

Haz una lista detallada de todas las tareas por habitación y táchalas según vayas haciéndolas. Márcate un plazo de tiempo para realizarlas, pero que sea razonable y realista. Ten en cuenta que las zonas que no se limpian a diario o con frecuencia son las que estarán más sucias, así que agrega tiempo extra para esos espacios.
 

3. Elimina

Deshazte de todo lo que ya no utilices con este truco: pon tres cajas grandes en la habitación que toque limpiar. Una será para que vayas dejando las cosas a tirar; otra para guardar cosas que están mal colocadas y tienes que poner en otro lugar y la tercera, para todo lo que quieras donar.
 

4. Limpia

Empieza por arriba, desde el techo, paredes y muebles al suelo, y así ahorrarás tiempo. Telarañas en el techo, polvo en las pantallas de las lámparas por dentro y por fuera, focos empotrados, ventiladores y libreros. No olvides esquinas y algunos rincones de difícil acceso, como la parte de arriba de los armarios y debajo de las camas. Para los rincones del suelo que son más complicados y la aspiradora no llega, utiliza un cepillo pequeño que levante el polvo y después, aspíralo. Una excelente opción para limpiar cualquier área es el L.O.C.™ Limpiador Concentrado Multiusos, apto para cualquier artículo y superficie lavable con ingredientes derivados de fuentes naturales sin blanqueador, es de alto desempeño y versátil, por eso es la elección correcta, siempre.

 

5. Colchones

Limpiar nuestro colchón no es tan complicado como parece, pero tiene sus trucos. Frota suavemente las manchas que pueda haber con un paño humedecido con agua y jabón. Deja secar y acelera el proceso con ayuda de un secador de pelo para evitar que la humedad penetre en el colchón. Una vez seco, espolvorea por encima de toda la superficie el bicarbonato de sodio y deja reposar unas dos o tres horas. Pasado este tiempo, retira el bicarbonato con ayuda de un aspirador. Si no tienes, puedes empujarlo hacia al suelo con un secador de pelo, o retirarlo con un trapo limpio o un cepillo, ¡y listo!

 

¿Qué te parecen estos tips? Son básicos, pero muy completos para que tengas en cuenta a la hora de limpiar tu hogar y así vivir tu vida como tú la quieres.