Logo Amway

Blog oficial Amway El Salvador

  • Medio Ambiente
  • Limpieza Ecologica

Lava tu ropa mientras cuidas al planeta con detergentes ecológicos

02-05-2022
Imagenes de noticia

No importa cómo laves tu ropa, siempre tendrá un impacto en el medio ambiente, simplemente porque en principio, se consumen recursos naturales en el proceso. Sin embargo, con algunas acciones inteligentes puedes reducir notablemente dicho impacto, y una de ellas tiene que ver con el detergente que utilices.

 

¿Has oído hablar de la huella ambiental?

La huella ambiental, también conocida como huella ecológica, se refiere a un indicador que ayuda a conocer qué tanto afectan las actividades de la sociedad al medio ambiente. De acuerdo a información de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno de México, nos sirve para estimar cuánto espacio terrestre y marino se requiere para generar los recursos y bienes que consumimos, al igual que la superficie necesaria para absorber los desechos producidos por estos.

 

En este sentido, vivimos una situación crítica, ya que según un reporte del Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wide Fund for Nature en inglés) emitido en 2012, se ha calculado que la huella ecológica de cada ser humano asciende a 2.7 hectáreas, pero el planeta solo tiene capacidad para 1.8 hectáreas por persona, lo que significa que usamos más recursos (como agua, aire y tierra) que los que el planeta puede darnos. De ahí la urgencia por emprender acciones individuales y grupales enfocadas a un consumo más sabio, sostenible y con menos desechos. 

 

La Organización de Consumidores y Usuarios, fundada en 1975 en España, ha advertido que la composición de los detergentes convencionales dejan una fuerte huella ecológica, debido a que sus ingredientes son capaces de contaminar el agua, no son biodegradables e incluso pueden tener un potencial impacto en la salud humana y de los seres vivos en general.

 

¿Quieres saber qué tan profunda es tu huella ambiental o ecológica? Date una idea con esta calculadora desarrollada por la Fundación Vida Sostenible, una organización internacional cuyo objetivo es fomentar en las personas estilos de vida sostenible que impacten en un medio ambiente más saludable.

 

Pistas para saber si tu detergente es ecológico.

  • Revisa la información del empaque o pregunta al fabricante si el producto que utilizas:
  • Contiene ingredientes de limpieza, blanqueamiento y de fragancia derivados de fuentes naturales.
  • Incluye compuestos sintéticos.
  • Es producido con un bajo gasto energético, y si al fabricarlo se usan energías renovables (lo mismo en el caso de su empaque).
  • Tiene una fórmula concentrada y biodegradable. 
  • Cuenta con alguna certificación internacional, como el sello Safer Choice, que es un programa de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), el cual garantiza que los productos con este sello ofrecen resultados de limpieza superior, son seguros para su uso en el hogar y además son responsables con el medio ambiente. 

 

¡Tu ropa limpia y cuidar al planeta es posible!

Actualmente en el mercado hay muchas alternativas de detergentes ecológicos, y quizá elegir al mejor puede ser complicado si no tienes experiencia en el tema. Anímate a probar SA8™ Premium Detergente en Polvo Concentrado para Ropa de Amway Home™, cuya avanzada tecnología contiene una combinación única de enzimas que se disuelven fácilmente al contacto con el agua, dándote un lavado efectivo y removiendo las manchas más difíciles y profundas.

 

De igual modo, sus ingredientes activos derivados de fuentes naturales como coco, cítricos y minerales te brindan un alto desempeño en la limpieza mientras son responsables con el medio ambiente. Todo en una fórmula concentrada, biodegradable y dermatológicamente probada, que además está certificada por el programa Safer Choice. ¡Mira esta demostración!

 

¡Tu vida como tú la quieres incluye adoptar los mejores hábitos de consumo en beneficio del medio ambiente, de tus seres queridos y las nuevas generaciones! Si conoces a alguien que todavía no se anima a dar el paso, compártele este artículo, y cuéntanos en los comentarios por qué escogiste el detergente que usas para lavar tus prendas favoritas.