Logo Amway

Blog oficial Amway El Salvador

  • Cuidado de la ropa

Errores del lavado que hacen que tu ropa no dure

25-04-2022
Imagenes de noticia

Si sientes que tu ropa no dura, se percude muy rápido, se rompe o se deslava en poco tiempo es posible que estés cometiendo alguno de estos errores a la hora de lavarla.

 

Exceso de detergente

¡Cuidado con las cantidades! Aplicar mucho detergente a una carga de ropa en la lavadora, hace que las prendas salgan mucho más sucias, ya que el exceso de espuma que se produce puede contener suciedad extraída de la ropa y manchar áreas que no se enjuagaron correctamente. Otro motivo para no utilizar exceso de detergente, es que puede dañar el motor de la lavadora.

 

Lo ideal es seguir las indicaciones de la etiqueta de tu prenda y recordar que todos los detergentes son distintos.

 

Exceso de suavizante

Es importante tomar en cuenta el paso anterior para después utilizar de manera correcta el suavizante. Ya que antes de aplicarlo y para no cometer errores, la ropa debe estar bien enjuagada y sin restos de detergente. Hacerlo de esta manera, y aplicar solo las cantidades necesarias, evitará que tu ropa se desgaste.

 

Sobrecargas

Si llenas demasiado tu lavadora, lo que ocasionará será que el detergente y el agua no lleguen a todas las prendas por igual, y esto provocará que queden mal lavadas. Te recomendamos lavar la ropa al revés para que los colores se desgasten mucho menos.

 

Temperatura del agua

Por lo general, lo ideal es lavar la ropa con agua fría o temperatura ambiente, ya que esta no altera el color, la elasticidad ni la calidad.

 

Si vas a lavar prendas con detergente en polvo, lo mejor sería hacerlo con agua caliente, ya que luego no se desharía bien y dejaría marcas.

 

La mayoría de los tejidos no resisten altas temperaturas, esto puedes encontrarlo en la etiqueta de tu prenda. Sin embargo, las que sí pueden lavarse con agua caliente, son las toallas, la ropa de cama, la ropa muy sucia o con grasa.

 

Lavadora sucia

Es fundamental mantener limpias todas las partes de la lavadora. Haciendo esto evitarás que su rendimiento baje o que la ropa se manche. Los restos de los detergentes pueden obstruirla, así como al desagüe. Por eso es importante limpiar la y eliminar los olores y los restos de jabón o suavizante.

 

No tratar las manchas antes

Antes de meter la ropa a la lavadora, te sugerimos no esperar y tratar las manchas lo más rápido posible con detergente líquido directamente sobre la mancha.

 

Ahora que sabes cómo evitar cometer estos errores al momento de lavar tu ropa, puedes complementar esta tarea con el SA8™ Detergente Líquido Concentrado para Ropa de Amway® y darle el cuidado adecuado para vivir tu vida como tú la quieres.