Logo Amway

Blog oficial Amway El Salvador

  • Skin Nutrition
  • cuidado de la piel
  • Skin Care

Cuidados para la piel después de los 40

21-03-2023
Imagenes de noticia

A medida que envejecemos, experimentamos muchos cambios que pueden requerir modifcaciones en nuestra rutina de cuidado de la piel.

 

Después de los 40 años, la piel tiende a volverse más seca, perder elasticidad y comenzar a mostrar signos de envejecimiento, como arrugas y manchas oscuras. Por lo tanto, es importante prestar más atención a sus cuidados.

 

Aquí te damos algunos consejos útiles para mantener la piel sana y radiante en la edad madura:

 

La hidratación es la clave

Este paso es uno de los más importantes para mantener la piel saludable a cualquier edad, pero es especialmente importante después de los 40 años. La piel seca es más propensa a las arrugas y otros signos de envejecimiento, por lo que es esencial hidratarla regularmente. Una loción hidratante para el día como la SPF 30 de reactivación renovadora Artistry Skin Nutrition™ le dará un aspecto más joven y saludable a tu piel. Lo mejor es complementar tu rutina utilizando por la noche la Crema de Reactivación Renovadora Skin Nutrition de Artistry, que ayuda a unificar su tono y la revitaliza dándole una apariencia mucho más humectada.

 

Protección solar

Sin duda proteger nuestra piel del sol es básico en cualquier etapa de nuestra vida, pero es especialmente importante después de los 40 años, ya que la piel se vuelve más delgada y menos resistente a los rayos UV. Busca cremas hidratantes con protección solar incorporada y aplica protector solar, el Instituto Nacional del Envejecimiento recomienda que usemos uno con SPF 15 o más antes de exponernos al sol. No te olvides de reaplicar el protector solar cada dos horas y usar un sombrero o gorra para proteger tu rostro del los rayos directos del sol.

 

Un buen tratamientos antienvejecimiento hará la diferencia

Después de los 40 años, es común ver arrugas, líneas finas y manchas oscuras en la piel. Busca productos que contengan ingredientes activos antienvejecimiento como retinol, vitamina C y ácido hialurónico para ayudar a reducir la apariencia de estos signos de envejecimiento. Sin embargo, es importante usar estos productos con precaución y seguir las instrucciones de uso, ya que pueden causar irritación en la piel si se usan en exceso.

 

Alimentación saludable

Una dieta saludable y equilibrada puede tener un impacto significativo en la salud y apariencia de la piel después de los 40 años.

 

Asegúrate de consumir alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes para ayudar a mantener la piel saludable y radiante. También es importante beber suficiente agua para mantener la piel hidratada desde adentro hacia afuera.

 

Un buen descanso siempre es importante

Un estudio del clínico del Hospital Universitario Case Medical Center en Estados Unidos sugiere que la falta de sueño tiene una relación directa con el envejecimiento de la piel.

 

Un descanso adecuado es especialmente importante después de los 40 años, intenta dormir de 7 a 8 horas todas las noches y establecer una rutina de sueño consistente para ayudar a tu piel a recuperarse durante la noche.

 

Ejercítate regularmente

El ejercicio regular puede mejorara la circulación sanguínea y la producción de colágeno, lo que puede ayudar a mantener la piel firme y saludable. Intenta hacer actividad física al menos tres veces por semana y enfócate en ejercicios cardiovasculares y de fuerza para obtener el máximo beneficio para tu piel.

 

En resumen, prestar atención a nuestra piel siempre es importante, pero con el paso de los años esta comienza a tener algunos cambios notorios y es un muy buen momento para comenzar a cuidarla.

 

Ahora que ya lo sabes, analiza cuáles de estos consejos ya pones en práctica y toma en cuenta aquellos que no para que los integres a tu vida diaria, así tendrás una piel sana y podrás vivir tu vida como tú la quieres.