Logo Amway

Blog oficial Amway El Salvador

  • Salud y Belleza
  • Skin Nutrition
  • Skin Care

Rutina de belleza para proteger tu piel

17-01-2022
Imagenes de noticia

Tener una rutina de belleza es importante para cuidar y proteger nuestra piel, especialmente cuando nuestra piel deja de hacer su proceso de renovación natural y necesita de nuestra ayuda. Pero al igual que hacer ejercicio, es un hábito que muchas veces es complicado adquirir si no tenemos la costumbre de invertir tiempo de nuestro día en eso.

 

La clave está en encontrar una rutina que sea fácil de mantener e incorporar en tu día a día, una vez que la encuentres te aseguramos que no querrás soltarla, porque al igual que cuando haces ejercicio, es una práctica que además de los beneficios que aporta a tu piel, te hace sentir muy bien.

 

Sin embargo, si aún no tienes una rutina de belleza establecida, puede ser difícil saber qué productos necesitas, en qué orden aplicarlos y con qué frecuencia, así que aquí resolveremos tus dudas para que ninguna excusa te detenga.

 

Kit básico

No es necesario incluir una lista interminable de productos en tu rutina de skin care para tener un buen cuidado de la piel, basta con armarte de un kit básico que incluya: un limpiador, un tónico, una crema hidratante para ojos, una crema hidratante para rostro y un protector solar para tener tu piel bien protegida. Busca fórmulas que ayuden al proceso de renovación al mismo tiempo que hidraten.

 

Día y noche

Es mejor y más recomendable hacer una rutina de belleza por la mañana y otra por la noche. Aunque son muy parecidas, de hecho, casi iguales, hay un par de aspectos diferentes que considerar en cada tiempo del día: por la mañana es importante considerar la exposición al sol que tendrá tu piel y por lo cual deberás incluir la aplicación de un protector solar, algo que no es necesario por la noche. Además, por la noche es más probable que dispongas de más tiempo y puedas dedicar unos minutos más a dar un masaje reafirmante por todo tu rostro e incluir un producto especial que actúe en el tiempo que tu piel se regenera mientras duerme.

 

Paso a paso

Una regla básica para guiarte y saber en qué orden aplicar los productos es ir del producto más ligero al más pesado o consistente, ya que de esta manera es más fácil que penetren mejor los ingredientes de cada uno ellos.

 

Según la experta Cassandra Bankson, la rutina de belleza empieza por la noche, cuando limpiamos la suciedad acumulada durante el día y preparamos la piel para el proceso de regeneración que sucede durante la noche.

 

  1. Remover maquillaje (Noche). Asegúrate de remover todo el maquillaje por completo. Puedes usar el Agua Micelar Desmaquillante Artistry™ que no deja residuos oleosos.
  2. Limpiar (Mañana/Noche). Limpia los restos de maquillaje que hayan quedado por tu cara, así como el polvo y suciedad acumulada durante el día con la Espuma Limpiadora Renovadora Artistry™ Skin Nutrition.
  3. Tonificar (Mañana/Noche). Aplica el Tónico Suavizante Renovador Artistry™ Skin Nutrition por todo tu rostro para restablecer el pH de la piel, tonificarla y eliminar su exceso de grasa y bacterias.
  4. Hidratar tus ojos (Mañana/Noche). La piel alrededor de los ojos es más delicada que la del resto del rostro y es por eso que necesita su producto propio. Aplica la Crema de Reactivación Renovadora para ojos Artistry™ Skin Nutrition que ofrece una hidratación por 24 horas, reafirmando y reduciendo la apariencia de las líneas de expresión.
  5. Hidratar rostro (Mañana/Noche). Hidrata y revitaliza tu piel utilizando la Crema de Reactivación Renovadora Artistry™ Skin Nutrition que también ayuda a reducir los factores estresantes y deja tu cara más relajada.
  6. Proteger del sol (Mañana). Por último y muy importante, antes de comenzar tu día, protege tu piel del sol usando un protector solar con FPS adecuado para tu piel.

 

 

¡Listo! Ahora tienes todo lo necesario para comenzar a proteger tu piel todos los días. Vive tu vida como tú la quieres con Amway.