Logo Amway

Blog oficial Amway El Salvador

  • Cuidado del cabello

Cuidado del cabello: ¿Se debe lavar diariamente? Verdad o Mito

16-05-2024
Imagenes de noticia

El cabello requiere cuidado e higiene, pero también se dice que no debemos lavarlo tan seguido ¿Cómo saber cada cuánto debemos hacerlo? Te invitamos a descubrirlo.

 

Todas las cabelleras necesitan de una higiene y un cuidado para estar verse y sentirse bien. Pero, ¿con cuánta frecuencia deberíamos lavarlo? ¿Es suficiente hacerlo dos o tres veces por semana? ¿O es más conveniente el lavado diario? Sin importar el tipo de cabello que tengas, ¡este es un tema que te interesa!

 

Lavar o no lavar, he ahí el dilema

La respuesta, sin embargo, no es igual para cualquier cabeza. Porque el tipo de higiene que tu cabello necesita depende de su forma, grosor, de la cantidad de agua que contiene, de la cantidad de grasa que produce tu cuero cabelludo, así como de las actividades que realizas diariamente y el entorno en el que te desenvuelves.

 

Por lo tanto lo primero que necesitas es conocer cuál es tu tipo de cabello. ¿Liso, ondulado, rizado, fino, grueso, seco, graso? Si no lo sabes todavía, sencillamente obsérvalo, descubre cómo se comporta, cómo es su brillo, su nivel de hidratación, si está dañado o luce fuerte.

 

Ahora date un momento para repasar cuál es la exposición que tiene tu cabello a factores tales como el sol, la contaminación, el polvo, fijadores y otros productos para el cabello. A partir de aquí podemos sacar conclusiones.

 

La verdad sobre el lavado diario

Está claro que el lavado diario puede no ser conveniente para todos los tipos de cabello. Un lavado a profundidad que se repite diariamente puede eliminar el sebo natural que ayuda a proteger tu cabello y, por lo tanto, hacer que tu cuero cabelludo genere más grasa para compensar esta pérdida. El uso de agua muy caliente en el lavado, o de productos agresivos, puede dañarlo o incluso volverlo frágil y quebradizo.

 

Sin embargo, si tus actividades diarias y tu tipo de pelo lo requieren, porque se ensucie frecuentemente, produzca grasa en exceso o sea tan fino que de otra manera se quede apelmazado y sin cuerpo, puedes lavarlo diariamente poniendo atención a estas condiciones:

  • Elige el shampoo más adecuado para tu tipo de cabello, de preferencia con ingredientes naturales y suficientemente suave.
  • Modera el calor del agua con la que lo lavas, un calor excesivo lo perjudicará.
  • Haz un último enjuague con agua fría, que ayudará a cerrar los poros y mantener la hidratación.
  • Evita secarlo con secadora.

 

Lavado diario: Depende. Cuidado diario: ¡Siempre!

Ya sea que elijas lavar tu cabello diariamente o hacerlo de manera espaciada, hay una serie de cuidados que puedes incorporar a tu rutina diaria para ayudarlo a lucir en toda su fuerza, desde una alimentación sana, hasta cuidar la manera de cepillarlo.

 

Cuídate como quieres y vive la vida que quieres. ¿Y tú, eres equipo lavado diario, o eres equipo cuidado diario? ¡Cuéntanos en comentarios!