Logo Amway

Blog oficial Amway El Salvador

  • Cuidado del Hogar
  • Limpieza del Hogar
  • Limpieza Desinfectante

Cosas que debes desinfectar cuando hay bebés en casa

23-10-2022
Imagenes de noticia

Una de las cosas que más preocupan al momento de tener un bebé en casa es la limpieza e higiene de cada rincón y no es para menos, ya que los bebés, como parte de su desarrollo, exploran, tocan y se llevan a la boca todo lo que encuentran en su camino. Si una de tus preocupaciones más grandes es cómo mantener un espacio higiénico y limpio para tu pequeño, aquí te traemos una lista de cosas que debes mantener desinfectadas para mayor seguridad de tu hijo.

 

El espacio donde tu bebé pasa más tiempo

Cuando hablamos de limpieza para mantener seguro a tu bebé, el primer espacio que debemos tomar en cuenta es su habitación. Sabemos que los pequeños requieren dormir entre 10 y 18 horas al día, por lo que su cuarto es donde seguramente pasarán la mayor parte del tiempo, en este espacio deberás tener especial atención en la desinfección de las superficies de la cuna con las que el bebé tiene contacto y el espacio que usas para cambiarlo.

 

Haz más segura la hora de comer

Uno de los momentos en que más podemos llegar a preocuparnos es cuando comienzan a sentarse en su silla para comer y los dejamos experimentar con sus platillos, sobre todo porque no podemos tener los ojos sobre ellos en todo momento y el jugar con la comida es un paso importante en su desarrollo. Entonces, ¿qué si podemos hacer? El primer paso es siempre desinfectar su silla para comer unos minutos antes de servirle la comida, tomando en cuenta las orillas de la charola y las pequeñas hendiduras de la estructura de las que tu bebé pueda llegar a sujetarse. Cuando haya terminado la hora de la comida debemos repetir una limpieza y desinfección rápida, cuidando que no queden restos de alimentos en las superficies.

 

¿Debemos limpiar y desinfectar sus juguetes?

¡Por supuesto! Los juguetes de tu bebé son muy importantes para su desarrollo, pues más allá del juego, le enseñan a relacionarse con el mundo. Por ello debemos mantenerlos limpios en todo momento para que puedas dejarlo libre para explorar y jugar sin preocuparte.

 

Al ser objetos que estarán constantemente en contacto con el piso, superficies y las manos de tu bebé, es crucial que por lo menos una vez al día nos tomemos el tiempo de desinfectarlos, recalcando aquí que una desinfección va más allá de una simple limpieza, pues es necesario utilizar algún producto que elimine virus, hongos y bacterias de las superficies a las que tu bebé estará expuesto.

 

Otras superficies importantes a tomar en cuenta son aquellas con las que tu bebé esté en contacto ocasionalmente y en las que es adecuado realizar una desinfección antes de utilizarlas, por ejemplo andadera, carriola y su asiento para el auto.

 

Con tanta información en torno a los cuidados de limpieza que debemos tomar en cuenta para nuestro bebé podemos sentirnos abrumadas, pero no se trata de volvernos obsesivas por la desinfección, basta con tener buenos hábitos de limpieza y apoyarnos en un buen desinfectante para estar tranquilas.

 

Toma en cuenta esta serie de consejos y disfruta de espacios limpios con tu bebé para que vivas tu vida como tú la quieres.