Logo Amway

Blog oficial Amway El Salvador

  • Cabello sano
  • Cuidado del cabello

Consejos para proteger tu cabello en la playa

24-04-2022
Imagenes de noticia

El sol, la arena y el agua del mar pueden hacer que tu cabello pierda su textura e hidratación, pero aún con todo esto, es posible protegerlo y conservarlo sano mientras disfrutas del verano al máximo. Te decimos algunos de nuestros trucos para mantenerlo bonito y bien cuidado.
¡Sigue leyendo!

 

Utiliza protector solar capilar

Si quieres que tu cabello permanezca hidratado y además luminoso, definitivamente debes invertir en un buen protector solar.

 

El sol es enemigo de nuestro cuero cabelludo ya que está expuesto de manera directa a su radiación, provocando su deshidratación. Sin embargo utilizar únicamente protector no es suficiente, ya que el sol atraviesa el pelo y llega al cuero cabelludo donde aumenta el riesgo de cáncer de piel. Debemos complementar este cuidado utilizando algún sombrero, gorra o sombrilla.

 

Aplicar mascarillas

Es fundamental utilizar cada día una mascarilla que hidrate bien a nuestro cabello; además te recomendamos aplicarle tratamientos al menos una vez a la semana.

 

Cortar las puntas del pelo

Antes de irte de vacaciones, te sugerimos cortar las puntas de tu pelo, aunque sean 2 centímetros. Esto hará que se fortalezcan las puntas. Si no lo haces y las puntas de tu pelo están abiertas, será mucho más fácil que se seque por el sol, la sal del mar o el cloro y terminarán por abrirse más. ¡Así que lo mejor es llevar tu pelo lo más sano que puedas!

 

Evita las herramientas de calor

La temporada de verano es la excusa perfecta para darle un respiro a tu cabello; puedes dejar de lado las planchas, las secadoras, los rizadores y hacer que se seque por su propia cuenta.

 

Alimentación

Trata de comer muchas frutas y verduras que contengan vitamina C, como brócoli, naranja, kiwis, pimientos rojos.

 

Según una publicación hecha en el International Journal of Trichology, la vitamina C protege al cabello del estrés oxidativo causado por el paso del tiempo.

 

Enjuaga tu cabello después del mar o la piscina

Es recomendable que enjuagues tu pelo con agua potable después del agua salada o agua con cloro, ya que estos elementos lo pueden resecar y absorber sus nutrientes.

 

¡No olvides seguir todos estos tips y vivir tu vida como tú la quieres!