Logo Amway

Blog oficial Amway El Salvador

  • Cuidado del Hogar
  • LOC

Los productos de limpieza y su impacto en el medio ambiente

15-06-2021
Imagenes de noticia

Todos queremos vivir en espacios limpios y seguros. Parte de la rutina de cada familia se centra en limpiar y mantener una vivienda libre de polvo y suciedad como también de virus y bacterias. Para este fin recurrimos a productos de limpieza que, mientras dejan nuestro hogar reluciente, no necesariamente son amigables con el medio ambiente ni cuidan de nuestra salud.

 

Este 5 de junio, en el día mundial del medio ambiente, es importante generar conciencia del daño que ocasionamos al mismos y cómo podemos actuar para revertir los efectos del cambio climático. Muchas veces, grandes daños vienen de las acciones más sencillas; en este caso, el uso de productos de limpieza comerciales. 

 

Al comprar dichos productos la decisión generalmente se centra en su aplicación y aroma, pero muy rara vez en un aspecto clave: sus ingredientes. Es aquí donde se involucra el aspecto del daño que su uso puede llegar a causar en nuestra salud y en el medio ambiente; ya que la composición química de limpiadores, detergentes y lavaplatos incluye sustancias que permanecen e impactan negativamente en nuestros mares, lagos, ríos y ecosistemas. 

 

Etoxilatos de alquilfenol, fosfatos, amonio, hipoclorito de sodio, cloro, triclosán, entre otros químicos, se encuentran en gran parte de los productos de limpieza de uso diario. Al pasar por el desagüe resulta imposible eliminarlos totalmente en las plantas de tratamiento de agua; y los mismos químicos que usamos para limpiar llegan al agua que bebemos y con la cual nos bañamos. Los efectos en nuestra salud van desde afectaciones en la piel, problemas hormonales hasta el cáncer.

 

Con respecto al medio ambiente los efectos son catastróficos, químicos como los fosfatos contribuyen a un crecimiento acelerado de algas en el mar absorbiendo el oxígeno que la vida marina necesita. Químicos como clorofluorocarbonos, en cambio, han sido prohibidos por contribuir en gran medida al agujero en la capa de ozono. 

 

El efecto en el medio ambiente no acaba en la composición de los productos, gran parte del daño recae en los empaques de plástico que los contienen. Se estima que en el mar existe hasta 100,000 toneladas de basura plástica derivada a los productos que utilizamos. Un ejercicio sencillo de conciencia es contar la cantidad de contenedores de plástico que hemos utilizado en la limpieza de nuestro hogar en un mes. ¿Te has preguntado cuántos utilizamos en un año?  ¿Cuántos utilizaremos en nuestra vida entera? o ¿Cómo hemos afectado al medio ambiente por esto?

 

Productos sustentables: una solución verde

 

 

 

Por nuestra salud y bienestar, se necesitan alternativas de limpieza que, desde su composición hasta su empaque, estén diseñadas con la sustentabilidad en mente. Siendo así, saber que químicos son nocivos resulta difícil pues no todos contamos con el conocimiento sobre química y el medio ambiente. Para facilitar esto, existen premios y certificados a productos que garantizan su efectividad y son visibles al público en general.

 

En Amway reconocemos la urgencia de crear productos seguros con el medio ambiente y somos pioneros en este rubro. Desde 1959 ofrecemos nuestro Limpiador Orgánico Líquido (L.O.C. por sus siglas en inglés) estableciendo nuestro compromiso por un cambio al ofrecer productos de limpieza biodegradables. Nuestros esfuerzos han llevado a recibir el premio de Logros de Programas Ambientales de las Naciones Unidas en 1989, y hasta la fecha hemos mantenido nuestros esfuerzos reduciendo la emisión de gases invernadero y gastos innecesarios de agua. 

 

Desde su empaque reciclable hasta su composición libre de químicos dañinos a la salud y el medio ambiente, el L.O.C. Limpiador Concentrado Multiusos brinda una limpieza efectiva cuidando nuestro planeta. Los ingredientes son derivados de fuentes naturales y no contienen blanqueador, por lo cual son suaves con la piel y todo tipo de superficies. Al ser un producto concentrado, al mezclarse con agua, una botella de un litro rinde más de 10 veces que productos competidores en supermercados. 

 

Para no tener que lidiar con múltiples productos y generar más basura, productos concentrados como el L.O.C. funciona en todos los objetos y superficies incluyendo baldosas selladas, piedra, linóleo y cerámica. Consumidores pueden tener la certeza de que obtendrán una limpieza consciente con el medio ambiente gracias al sello de el Programa Safer Choice de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. Este sello indica que el producto contiene ingredientes seguros que no sacrifican la calidad ni el rendimiento.

 

Dale a tu casa una limpieza efectiva sin dañar el medio ambiente. En este día del medio ambiente, juntos podemos construir un mejor mañana. Conoce la diferencia Amway y vive la vida como tú la quieres.