Logo Amway

Blog oficial Amway El Salvador

  • Cuidado del Hogar
  • Limpieza del Hogar

6 trucos para que parezca que limpias tu hogar todos los días

31-07-2023
Imagenes de noticia

Una casa limpia y ordenada mejora nuestra calidad de vida ya que nos hace sentir ligeros, cómodos y nos mantiene con una mejor actitud; lo que no podemos sentir cuando toca hacer la limpieza, sobre todo cuando es día de limpieza a fondo y hemos dejado que las tareas se acumulen al grado de que se vuelvan un trabajo urgente y pesado.

 

Aunque no existe fórmula mágica ni inteligencia artificial (aún) que limpie la casa por nosotros, existen trucos que puedes poner en práctica para mantener tu hogar limpio y poder prolongar los períodos de limpieza a fondo y que además… cuando toque hacerlo, sea más leve el trabajo.

 

Aquí te contamos 6 trucos infalibles:

 

1. Cocina sin dejar rastro

La suciedad que puede acumularse en la cocina es la que puede requerir más esfuerzo y tiempo para limpiar. Por eso, la recomendación es dejar el área limpia cada vez que la utilices. Aunque parezca mucho más trabajo, será un momento porque no habrás dejado que la suciedad se acumule. Si se derrama algún alimento que estás cocinando, cambia de quemador para evitar que se pegue y límpialo lo antes posible.

 

Aprovecha los tiempos de cocción, por ejemplo, para ir recogiendo y limpiando el área de preparación que ensuciaste, así como utensilios y recipientes que ya no vas a requerir en el momento.

 

La idea es dejar la cocina, tal cual la encontraste… limpia y en orden.

 

2. Lava los platos después de cada comida

La cocina y el comedor son los lugares de uso más rudo del hogar y por eso mismo deben permanecer limpios y ordenados para que no te quiten el ánimo de usarlos.

 

Después de cada comida, hazte el hábito de recoger y lavar todos los utensilios de cocina como platos, cubiertos, sartenes y vasos que usaste para dejar todo listo como lo encontraste. No hay nada más desolador y que provoque más sensación de desorden y suciedad en la casa que entrar en la cocina y ver el fregadero lleno de sartenes, platos y cacerolas sucias.

 

Recuerda también que cuanto menos electrodomésticos y utensilios acumules sobre la cubierta o repisas, más fácil y rápido será limpiarla.Ten a la mano un buen limpiador multiusos para darle una pasada rápida a las superficies y listo!  L.O.C.™ Limpiador Concentrado Multiusos es ideal para esas tareas de fácil limpieza.

 

3. Al refri lo que es del refri

Y lo que ya no deba estar ahí, ¡a la basura!

Ya que andas en la cocina, recuerda constantemente revisar el refrigerador y tanto por limpieza como por su cuidado, monitorea lo que tienes y mantén solo lo que sirve y que todo esté bien cerrado y cubierto para prevenir malos olores y escurrimientos que obliguen a una limpieza profunda que implique sacar todo para limpiar y desmanchar.

 

Para evitar que se acumulen restos de comida o líquido en los cajones se puede poner un papel debajo. Así, cada vez que esté sucio se cambia y listo.

 

4. Seca el baño tras la ducha

Ten a la mano una toalla de microfibra absorbente en el baño y úsala cuando termines de bañarte para secar rápidamente el exceso de humedad que queda goteando en azulejos, grifos y lavabo, de esta manera evitarás que el sarro del agua al secarse, manche y se pegue a la superficie, haciéndola más difícil de limpiar. Ten a la mano un limpiador multiusos y aprovecha para al mismo tiempo dejar más brillante y con agradable aroma el baño. De esta forma, el día que debas limpiar a fondo, será mucho más fácil y rápido dejarlo listo.

 

5. Gánale al polvo

No esperes a que el polvo y las pelusas se hagan visibles, cuando ya los puedes percibir, quiere decir que ya están acumulados en sitios que no los puedes ver fácilmente como sillones, camas y otros muebles.

 

Para evitar que se acumule la suciedad y los maratones de limpieza, pasa la aspiradora regularmente para recoger el polvo del piso sin levantarlo para evitar que termine en tus muebles y tener que limpiarlos con frecuencia.

 

Si no tienes aspiradora, prueba envolver la escoba en una media o calcetín de nailon: genera electricidad estática y te permitirá atraer las pelusas y las partículas de polvo más fácilmente de una sola pasada.

 

6. Superficies despejadas

Superficies, estanterías y rincones con muchos objetos, ya sea decorativos o dejados ahí “provisionalmente” dificultan la limpieza de las superficies y hace que los espacios se vean cargados y desordenados. Opta por superficies despejadas que además de dar un aspecto más moderno, las puedes limpiar en prácticamente una pasada. Una vez más, se hace evidente la conveniencia de tener un limpiador multiusos a la mano para que esa pasada con el trapo, sea suficiente para limpiar y eliminar olores.

 

Ten todo a la mano

Si tienes los artículos de limpieza ahí donde las necesitas, limpiar será mucho más fácil. Y para las tareas de limpieza rápida un buen limpiador multiusos, toallas de microfibra y un cepillo puede ser todo lo que necesites tener a la mano. Por su versatilidad y eficiencia, los limpiadores multiusos son un gran aliado para la limpieza continua sin tener que llenarte de productos varios.

Aquí te decimos los usos que le puedes dar a un limpiador multiusos.

 

Una casa ordenada y limpia no solo se ve bien sino te hará sentir bien. Según un artículo en el sitio elmueble.com, con la limpieza también mejora la salud,

 

Acostúmbrate a tener tu casa limpia con menos esfuerzo y vive tu vida como tu quieres.