Logo Amway

Blog oficial Amway El Salvador

  • piel grasa
  • cuidado de la piel
  • Skin Care

5 tips para controlar la grasa de tu rostro

04-09-2023
Imagenes de noticia

Si tienes piel grasa, estos tips te ayudarán a cuidarla y mantenerla balanceada adecuadamente.

 

Las pieles grasas se caracterizan por tener poros dilatados y brillos en el rostro, no solo en la zona T, así como puntos negros o acné. Así que es recomendable darle un cuidado especial sin tanto esfuerzo.

 

1. Limpia tu rostro dos veces al día

La limpieza es la base del cuidado de cualquier tipo de piel, especialmente en pieles grasas. Se sugiere utilizar limpiadores específicos para este tipo de piel, ya que ayudarán a reducir o regular la producción de sebo. Los productos limpiadores suelen incluir compuestos que evitan mayor sequedad o irritación. La mejor manera de mantener la cara limpia y fresca, es lavarla dos veces al día, una por la mañana para eliminar toxinas, sebo y sudor generados por la noche; y otra en la noche, para eliminar restos de contaminación, maquillaje o impurezas.

 

2. Utiliza jabón para piel grasa

Algo a tomar en cuenta dentro de la limpieza diaria de tu rostro, es utilizar jabón para piel grasa, ya que ayudará a mantener la piel hidratada y purificada. La recomendación general es elegir aquellos productos que sean suaves con la piel, reduzcan el brillo facial y ayuden a eliminar el acné y los puntos negros.

 

3. Lava tu rostro con agua tibia

El agua muy caliente o muy fría, puede remover los aceites naturales de tu piel, desequilibrando la humectación y resecándola. Por ello es que la piel produce más grasa, lo cual termina en un ciclo de producción de grasa.

 

4. Lleva una alimentación balanceada

Una alimentación equilibrada es clave para controlar el exceso de grasa en la piel. Consumir en exceso grasas trans, carnes, lácteos y bebidas alcohólicas, contribuyen a aumentar la producción de sebo en la superficie de la piel. Además, es importante que incluyas líquido a lo largo del día, ya que la deshidratación en la piel puede producir más sebo. Se sugiere comer más frutas, verduras, cereales y legumbres, reduciendo frituras o grasas saturadas.

 

5. Utiliza cosméticos para piel grasa

Cada cosmético debe estar destinado a tu tipo de piel, de lo contrario aumentarán la producción de sebo y harán que tu piel esté más grasosa. Es importante que utilices cremas y protectores solares a base de agua y que tomes en cuenta que tu maquillaje debe ser libre de aceite. Evita cualquier presentación en mousse ya que aportan grasa a la piel.

 

Sigue estos tips para controlar la grasa de tu rostro y vive tu vida como tú la quieres.