Logo Amway

Blog oficial Amway El Salvador

  • Skin Nutrition
  • Piel Firme
  • Masaje facial

Las 5 maneras más eficaces de tonificar el rostro

02-06-2023
Imagenes de noticia

En el rostro tenemos músculos que con la edad pierden su firmeza y actualmente hay muchas maneras de manterlos firmes. Te decimos cuáles son las más eficientes.

 

1. Incorpora antioxidantes a tu alimentación y rutina de skincare

La oxidación natural de la piel puede provocar manchas, signos visibles de la edad y flacidez. Cuando la piel se encuentra protegida con los antioxidantes, se corrigen los daños visibles.

 

Los antioxidantes son moléculas que atrapan los radicales libres de la piel, (moléculas de oxígeno que atacan el colágeno, generando una pérdida de firmeza), los neutralizan y ponen fin a la destrucción que provocan. Los podemos encontrar en alimentos como zanahorias, mango, papaya, fresas, tomate, mariscos y puedes incluirlos también en productos como serums, cremas o mascarillas que mejorel el aspecto de tu piel, la protegan y ayuden a prevenir el deterioro de las células.

 

2. Practica el fitness facial

Así como ejercitamos nuestro cuerpo, también es importante hacer lo mismo con nuestro rostro. Con algunos ejercicios controlados, estaremos ayudando a disminuir la tensión facial que creamos al hacer gestos o al dormir mucho tiempo con la cara sobre la almohada.

 

Los ejercicios dedicados a nuestro rostro y cuello, ayudarán a que su apariencia mejore y a que aumente la producción de colágeno de manera natural.

 

3. Consigue una Gua Sha

Seguramente has escuchado hablar sobre el Gua Sha. Es una técnica de masaje y curación que tiene aproximadamente 2000 años y su origen está en China. Durante mucho tiempo ha formado parte de rutinas de skincare. “Gua” significa “presionar” o “raspar” y “sha” se refiere al enrojecimiento de la piel cuando se estimula a curarse por sí misma.

 

La piedra de Gua Sha de jade y cuarzo rosa se utiliza en movimientos amplios y ascendentes sobre la piel del rostro y trabaja liberando toxinas que activan la circulación. Es perfecta para acompañar tu rutina diaria justo después de desmaquillarte, cuando tu cara ya está limpia e hidratada. No solo aporta beneficios en la piel sino que ayuda a relajar la tensión y los músculos faciales.

 

4. Aplícate cremas faciales

Consigue una crema que contenga los nutrientes necesarios para tu rostro, como el ácido hialurónico, que es ideal para que la piel se genere de manera natural. Te sugerimos la Crema de Reactivación Renovadora Skin Nutrition de Amway®, que minimiza la apariencia de signos visibles de la edad y ayuda a unificar el tono de la piel. Además está enriquecida para complementar las necesidades de tu piel revitalizándola y dejándola con un aspecto brillante.

 

5. Sigue una alimentación balanceada

Mantener una dieta rica en antioxidantes y ácidos grasos, es esencial para mantener la piel firme. Te sugerimos disminuir el consumo de azúcares y consumir antioxidantes a través de frutas, verduras y horgalizas, así como tomar mucha agua, es la mejor manera de contrarrestar los efectos del paso del tiempo y adoptar hábitos adecuados para ganar musculatura y mantener la firmeza de la piel.

 

Sigue estos 5 pasos para devolverle la firmeza a tu piel y vive tu vida como tú la quieres.